fbpx

Presidente Martín Vizcarra destaca importancia de la Policía Nacional del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “El compromiso de mi Gobierno con la Policía Nacional es claro y firme desde el primer día. No solo estamos fortaleciendo a la institución, sino entregándoles mejores herramientas y condiciones para que puedan cumplir con eficiencia su misión”, expresó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia por el 31 aniversario de la Policía Nacional del Perú- PNP.

Al respecto, aseguró que siendo la inseguridad ciudadana uno de los principales enemigos para el desarrollo del país, se están ejecutando importantes esfuerzos tanto para fortalecer a la Policía Nacional, como para brindar mayor protección a la ciudadanía.

En ese sentido, el jefe de Estado informó que antes de fin de año se entregarán 900 patrulleros que serán destinados a las diferentes comisarías del país para reforzar la vigilancia en las zonas más convulsionadas y tener policías más cercanos y al servicio de los ciudadanos.

Presidente y Policia Nacional del Perú | AniversarioPresidente y Policia Nacional del Perú | Aniversario

Asimismo, resaltó que entre el 2019 y 2020 se incorporarán cerca de 20 mil nuevos policías para reforzar la seguridad. Detalló que este mes se incorporarán 6,100 suboficiales de la PNP, quienes se sumarán a los 6 mil egresados en junio último; y el próximo año, egresarán otros 7 mil efectivos.

Más allá de las mejoras materiales, el componente esencial de la Policía es y seguirán siendo sus integrantes. Necesitamos efectivos con responsabilidad y vocación social. Ustedes son la defensa de la ciudadanía frente a los enemigos del país, como la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción, y la violencia contra la mujer”, indicó.

Policia Nacional del Peru femenina en aniversario institucionalPolicia Nacional del Peru femenina en aniversario institucional

En esa línea, el mandatario destacó el esfuerzo diario de cada uno de los efectivos policiales que imponen respeto por la institución, y desarrollan acciones valerosas en beneficio de los ciudadanos y el país. Sin embargo, fue enfático en manifestar que ningún esfuerzo será realmente apreciado si se mantiene dentro de la Policía a personas no idóneas para esta delicada función.

El gobierno respalda plenamente a los buenos policías, pero somos y seremos implacables con los malos elementos que deshonran a la institución», subrayó.

Para hacer frente a esta situación, el presidente Vizcarra anunció que en los próximos días se emitirá un Decreto de Urgencia que permitirá pasar al retiro de manera inmediata a aquellos policías involucrados en actos dolosos o faltas graves que, por entrampamientos legales, continúan formando parte de la institución.

El enorme esfuerzo que el país reconoce de miles de policías que cumplen abnegadamente su labor, no puede verse manchado por los malos actos de unos pocos que no merecen portar el uniforme de Mariano Santos Mateos”, aseveró.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255