17
Mié, Abr

Incorporan como parte de las investigaciones por caso Odebrecht a partido Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial declaró fundado la solicitud del Ministerio Público para incorporar al partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) como persona jurídica en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori Higuchi por la presunta recepción de dinero ilícito de parte de la empresa brasileña Odebrecht. Esta organización anteriormente fue mayoría en el Congreso y se encuentra participando en las elecciones congresales 2020. 

Según un documento de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, la investigación se desarrolla por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

"Declarar fundando el requerimiento de incorporación de persona jurídica planteado por el representante del Ministerio Público para la incorporación de de la persona jurídica al presente proceso penal, conforme al siguiente detalle: Partido Fuerza Popular (antes fuerza 2011), (...) representante José Chlimper (...)", indica.

Fuerza Popular es incorporado a investigación por actos de corrupciónFuerza Popular es incorporado a investigación por actos de corrupción

En tal sentido, la resolución establece que el partido político Fuerza Popular cumpla con designar a un apostolado judicial, dentro del plazo de cinco días, bajo apercibimiento de ser designado. La decisión cuenta con la firma del juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente.

En caso de comprobarse los cargos en contra de los líderes y de la propia organización, es posible que lleve a la disolución de esta organización que se fundó para agrupar a los fujimoristas en la era post Alberto Fujimori. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1