fbpx

Senamhi alerta a diversas regiones por precipitaciones de temporada

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Preocupaciones por el clima para el próximo periodo y tomar previsiones para evitar impactos negativos extremos. Precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad seguirán presentándose en la Sierra desde esta mañana hasta el lunes 23 de diciembre, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la Sierra norte se esperan acumulados máximos de lluvia cercanos a los 15 milímetros por día; mientras en la Sierra central valores de hasta 20 milímetros por día. Además, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y nevada sobre los 4000 m.s.n.m.

Durante la vigencia del aviso, que regirá desde las 11:00 horas, el viento se incrementará con velocidades próximas a los 30 kilómetros por hora.

Alertan sobre lluvias en sierra peruanaAlertan sobre lluvias en sierra peruana

El Senamhi alertó a los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno y San Martín.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255