fbpx

Dan a conocer candidatos a la Junta Nacional de Justicia que pasarán a fase final de entrevistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El plazo se viene cumpliendo con estricto respeto y todo hace suponer que se cerrará el año con la conformación de la Junta Nacional de Justicia, ente esperado tras la disolución del Consejo Nacional de la Magistratura; la comisión especial para la elección de los integrantes de la misma publicó la lista con los 29 candidatos aptos para la fase final de entrevistas, así como precisó el orden para llevarlas a cabo. 

La publicación precisa la fecha y hora en que los postulantes deberán acercarse a la sede del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel), en el distrito de San Luis, para cumplir con las entrevistas. Según el cronograma, las entrevistas se desarrollarán del jueves 26 de diciembre al sábado 28 en el horario indicado (hora exacta).

Dan a conocer nombres de postulantes a JNJ que irán a entrevistaDan a conocer nombres de postulantes a JNJ que irán a entrevista

De acuerdo con la comisión especial de la JNJ, el objetivo de la entrevista es explorar las condiciones personales del postulante, así como sus perspectivas y conocimiento del sistema de justicia. Se evaluará la trayectoria profesional (logros en las diferentes etapas profesionales, aprendizajes y oportunidades de mejora) y la solvencia e idoneidad (valores y principios que guían su vida e integridad, incluye la evaluación de las denuncias presentadas en contra de algún candidato).

Candidatos entrevista JNJ

De igual modo, proyección personal (expectativas y propuestas en caso de asumir el cargo, desenvolvimiento y capacidad de comunicación), y los resultados de las pruebas de confianza. El 30 de diciembre se publicará el cuadro de méritos con los nombres de quienes resulten elegidos tras superar el proceso, y la ceremonia de juramentación está prevista para el 6 de enero del 2020.

Entre las competencias de la Junta Nacional de Justicia figura la capacidad de nombrar, ratificar, amonestar o destituir a jueces y fiscales de todos los niveles. Asimismo, nombrar o renovar en el cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad