19
Vie, Abr

Piden revocatoria de comparecencia de abogado Humberto Abanto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de libertad de Keiko Fujimori y del abogado  Humberto Abanto, en serios riesgos de revocarse el mismo día. La Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios -Equipo Especial- solicitó revocar el mandato de comparecencia con restricciones por prisión preventiva al imputado Humberto Abanto por el caso Arbitros y Odebrecht.

El Ministerio Público solicitó variar la situación legal del abogado al considerar que incumplió la regla de conducta que le prohibía concurrir y dar información de los pormenores de la presente investigación a los medios de comunicación masivos. Por ello, en aplicación del artículo 287 del código procesal penal se planteó revocar la comparecencia con restricciones para Abanto Verástegui.

Humberto Abanto Verastegui

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz presidirá la audiencia para evaluar el requerimiento de la Fiscalía, la cual se realizará este jueves 26 de diciembre a las 11.00 horas. El 29 de noviembre, Humberto Abanto abandonó el penal Ancón I donde cumplía prisión preventiva, luego que el Poder Judicial revocó dicha medida y resolvió darle comparecencia con restricciones.

El 4 de noviembre, el Poder Judicial le había dictado 18 meses de prisión preventiva por presuntamente favorecer con laudos a la empresa Odebrecht. Posteriormente, se modificó la medida bajo reglas de conducta y que todo hace suponer, viene infringiendo el abogado de Jaime Yoshiyama Tanaka. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1