18
Jue, Abr

Magistrada Marianella Ledesma asume presidencia del Tribunal Constitucional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Su elección fue sorpresiva y contraria a lo esperado. Marianella Leonor Ledesma Narváez, se convertirá a partir de este viernes en la primera magistrada mujer del Tribunal Constitucional que ejercerá este cargo. Ella reemplazará el cargo a Ernesto Blume Fortini, quien continuará como miembro de dicha instancia, considerando que no se eligieron a los nuevos integrantes. 

La juramentación al cargo se efectuará a las 11:00 horas durante la ceremonia de inauguración del año jurisdiccional constitucional 2020. Para tal efecto, se contará con autoridades de otros poderes y organismos, los cuales presenciarán las actividades previstas. 

Ledesma es abogada y doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como bachiller en Sociología por la citada casa de estudios. Es también magister en justicia constitucional por la Universidad Castilla La Mancha en España y tiene estudios e investigaciones en el área del Derecho en la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Salamanca en España.

Ledesma se desempeña como profesora ordinaria de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. De igual manera, ejerce la docencia en las universidades de Lima y Pacífico.

Marianella Ledesma Narvaez, asume presidencia del Tribunal ConstitucionalMarianella Ledesma Narvaez, asume presidencia del Tribunal Constitucional

Además, es autora de diversas publicaciones en materia del derecho procesal civil y justicia alterna.

Junto a Ledesma, el 2 de diciembre último resultaron elegidos los magistrados Augusto Ferrero Costa, como vicepresidente del TC; y Ernesto Blume Fortini, como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1