24
Mié, Abr

Se incrementó considerablemente viajes por vía aérea de pasajeros nacionales y extranjeros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El incremento de la oferta para traslados usando la vía aérea, permitió que haya un mayor uso de este medio para trasladarse hacia diversos destinos. En efecto, durante el 2019, más de 26.2 millones de pasajeros nacionales y extranjeros viajaron por vía aérea a través de los 30 aeropuertos y 55 aeródromos existentes en el Perú, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Si bien es cierto, que los vuelos siguen considerando al aeropuerto Jorge Chávez, como el centro para todas los despegues y aterrizajes, también es verdad que no ha sido impedimento para este mayor crecimiento y uso de un sistema más rápido que el tradicional terrestre. 

Según la información reportada 13.8 millones se movilizaron a nivel nacional; mientras que 12.4 millones de usuarios se transportaron a nivel internacional.

Más pasajeros nacionales y extranjeros usaron vía aérea para desplazamientosMás pasajeros nacionales y extranjeros usaron vía aérea para desplazamientos

“La cifra supera en 6.5% la cantidad de pasajeros transportados durante el 2018 cuando se registró una total de 24.6 millones de pasajeros”, precisó la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC.

La dirección especializada del MTC señaló, que los aeropuertos más frecuentados desde de Lima (Jorge Chávez) durante el 2019, fueron los terminales aéreos de Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Tarapoto, Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Cajamarca, Juliaca, Talara, Jaén, Ayacucho y Tumbes.

En tanto que, entre las ciudades internacionales preferidas por los viajeros desde la ciudad de Lima, figuran Santiago de Chile, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Miami, México, Ciudad de Panamá, Sao Paulo, Cancún, Punta Cana, Ámsterdam, Quito, Los Ángeles, El Salvador y París.

Con esta auspiciosa cifra de pasajeros, el Perú se sigue consolidando como uno de los principales mercados aéreos en la región.

Dato

La red aeroportuaria nacional está conformada actualmente por un total de 30 aeropuertos (19 nacionales y 11 internacionales), 55 aeródromos y 41 helipuertos en todo el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1