23
Mar, Abr

Por afonía de fiscal José Domingo Pérez juez suspende audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La vehemencia en la sustentación de sus argumentos, llevó al fiscal José Domingo Pérez a la afonía, que le impidió mantener la oralidad de la audiencia dirigida por el Juez Víctor Zúñiga Urday en la cual se definirá la prisión preventiva de Keiko Fujimori Higuchi, investigada por la receptación de dineros por parte de la empresa Odebrecht, habiendo incurrido en el delito de lavado de activos y otros. 

Las audiencias, culminarána más tardar el próximo sábado 11 de enero, anunció el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday.

"Por cuestiones de salud, algo que no podemos pasar por alto lo que pasa el fiscal, vamos a suspender esta audiencia, (...) teniendo en cuenta que vamos a terminar a más tardar el próximo sábado (11 de enero)", refirió.

El magistrado recordó que la audiencia se reiniciará el próximo miércoles 8 de enero a las 15:00 horas; mientras que al día siguiente se iniciará a las 17:30 horas y el viernes a las 17:00 horas.

"El sábado (11 de enero) seguiremos con la audiencia hasta que se concluya", agregó.

Audiencia prision Keiko

Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado. El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

En estas audiencias, se viene realizando el sustento para demostrar los indicios graves que exigen una medida más coercitiva para proseguir con las investigaciones. Una vez más, se utilizó testimonios de colaboradores eficaces y sobre todo, lo declarado por los funcionarios de Odebrecht. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1