20
Sáb, Abr

Con voto dirimente logra voto de confianza Presidenta del Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ana-jura-exposicion-congresoERP. Manteniendo su posición de mantener a sus ministros y no realizar ningún cambio pese a los cuestionamientos, la presidenta del Consejo de Ministros logró el voto de confianza que le permite ejercer el cargo de acuerdo a lo que dispone la Constitución. Tras igualar los votos a favor y en contra en 54, la presidenta del Congreso utilizó su facultad de voto dirimente para dar la confianza a Ana Jara, convertida en Premier gracias a la cercanía con Nadine Heredia. 

Luego de las dos votaciones en donde la abstención se impuso a la aprobación, el Pleno del Congreso volvió a sesionar para votar la cuestión de confianza solicitada por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.. La instalación del Pleno se inició a partir de las 10 de la mañana y se procedió a la votación directamente sin necesidad de debate previo. 

Aunque Jara previamente asumió la defensa de sus ministros, según el Congresista Becerril, manifestó que en las negociaciones que realizaron antes del Voto de Confianza, planteó la salida del Ministro de Energía y Minas. El legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) aseguró que la jefa del Gabinete, Ana Jara, le planteó al fujimorismo la posibilidad de sacar a Eleodoro Mayorga del equipo ministerial durante el diálogo que sostuvieron antes del voto de confianza. "Nosotros hemos estado conversando, nuestros voceros, y en algún momento, y esto no es infidencia, ella planteó la posibilidad de por lo menos sacar a Mayorga", dijo en diálogo con RPP Noticias.

En tanto, para los legisladores el resultado acontecido, donde existe un empate en votación, implica un cambio que debe entenderlo el Ejecutivo; considerando que no puede gobernar sin tener en cuenta la actual composición. Juan José Diaz Dios, manifestó que estarán interpelando al ministro Mayorga; en tanto que otros parlamentarios expresaron su actitud de oposición a lo que viene sucediendo desde el Ejecutivo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1