20
Sáb, Abr

Acción Popular logra mayoría relativa con 11.8%, APP 8.8%, PM 8.1 % según Boca de Urna de Ipsos Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dispersión de votos, es la característica del proceso electoral cumplido este domingo en el país. El partido Acción Popular habría logrado el 11.8% de la votación en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, según el sondeo a boca de urna de Ipsos Perú difundido en América Televisión.

Alianza para el Progreso (APP) con 8.8% y el Partido Morado (PM) con 8.1% habrían conseguido la segunda y tercera mayor votación en la presente jornada electoral según una encuesta realizada a los votantes inmediatamente después de haber salido de las urnas.

Congreso Republica 2018

Podemos Perú 7.4%, Fuerza Popular con 7.1% , Somos Perú con 7.0%, el Frepap con 7.0% también habrían alcanzado representación congresal. Unión por el Perú sigue en la lista con el 6,2%; Frente Amplio con el 6,2%; Juntos por el Perú 5,0%; Democracia Directa el 4%; Partido Popular Cristiano 3,4%; Perú Libre con 3,3%; Partido Aprista Peruano 2,8%, Avanza País el 2,4%; Vamos Perú 2,3%; Perú Patria Segura 2,2%; Perú Nación con el 1.4%; Solidaridad Nacional 1,4%, Renacimiento Andina con el 1.3%, cerrando la votación con el 0,9% el partido Contigo. 

Posibilidad de la obtención de cupos según Boca de Urna de Ipsos

De acuerdo al resultado indicado en la encuesta, Acción Popular podría lograr 21 parlamentarios; Alianza para el Progreso 13; Fuerza Popular 8; Unión por el Perú con 8, Somos Perú con 7, Frente Amplio 7, Partido Morado 7, Podemos 6, Frepap 6; en tanto que el resto se irá definiendo con el conteo rápido que se viene realizando y que es con datos reales de mesa y posteriormente con los datos oficiales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1