fbpx

FREPAP se convierte en la sorpresa de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 según conteo rápido de IPSOS Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Increíble, las fuerzas tradicionales y de mayor presencia en el país, fueron desplazados por el FREPAP una organización religiosa y fundamentalista, la cual tuvo presencia en congresos anteriores. Según el conteo rápido al 95% realizado por Ipsos Perú, es la segunda fuerza electoral con el 8.8% de la votación; en tanto, de acuerdo al estudio que es mucho más preciso el partido Acción Popular sigue liderando los resultados por el 10.1%. 

De acuerdo al conteo rápido realizado por Ipsos Perú,  la prelación que podría variar relativamente en el cómputo oficial, es como sigue: Podemos 8,2%; Alianza para el Progreso 8,8%, Partido Morado 7,7%, Partido Fuerza Popular 6,9%; Unión por el Perú 6,9; Frente Amplio 6,1%; Somos Perú 5,6%; Juntos por el Perú 5,1%; Democracia Directa, 4,1%; Partido Popular Cristiano 4,0%; Perú Libre 3,5%; Partido Aprista Peruano 2,6%; Avanza Paías 2,5%; Patria Segura, 2,4%; Vamos Perú 2,0%; Renacimiento Unido 1,6%; Perú Nación 1,4%; Solidaridad Nacional 1,4%; Contigo 1.1.%. 

Frepap 2

En el local del FREPAP la emoción embargó a los militantes de esta organización y se mostraron sorprendidos por tal resultado que los coloca como segunda fuerza electoral y que podría modificarse en algo, pero aún con ello, se han convertido en determinante en el próximo Congreso de la República. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad