25
Jue, Abr

Ejecutivo aprueba pedido de extradición contra César Hinostroza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó hoy la resolución suprema 016-2020-JUS, la cual confirma la solicitud de extradición del el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien fugó del país el 7 octubre del 2018.

Según precisa el documento, Hinostroza Pariachi será traído de España para ser procesado por el delito de cohecho activo. “Acceder a la solicitud de extradición activa de la persona requerida , para ser procesado por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico, en agravio del Estado peruano; precisando que técnicamente corresponde presentarla como un nuevo pedido de extradición y no como una ampliación de extradición”.

hinostroza 1

La solicitud fue aprobada en base a a un informe que elaboró la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas y que fue entregado formalmente el 10 de enero de este año.

Recordemos que el exmagistrado tuvo una orden de impedimento de salida del país (octubre del 2018) dictada luego que se le sindicara como integrante de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1