18
Jue, Abr

Somos Perú apoyará reformas y promoverá acuerdo con bancadas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El partido Somos Perú apoyará la reforma política y de justicia, y promoverá una "agenda Perú" con las demás bancadas del nuevo Congreso, dijo hoy su virtual parlamentario, Rennán Espinoza.

Tras la reunión sostenida con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, sostuvo que hay puntos de coincidencia con el Ejecutivo, los cuales serán impulsados en el nuevo Congreso.

"Ellos han pedido las reformas política y de justicia, para nosotros es crucial ver ver la reforma electoral pronto. La fecha señala un año antes para hacer modificaciones al proceso electoral, queremos bajar a seis meses para trabajar tranquilamente ni bien entremos al Parlamento", declaró a la prensa.

Según refirió, durante la reunión con Vizcarra escucharon sus planteamientos y preocupación por impulsar la reforma política, algo en lo que coinciden.

somos peru 2Somos Perú apoyará reformas y promoverá acuerdo con bancadas.

"Vamos a estudiar los proyectos pendientes. Somos Perú va a apoyar las reformas políticas", puntualizó.

De igual forma, sostuvo que espera llegar a puntos de coincidencia con las demás bancadas, y tener "un acuerdo Perú" que permita entrar con una agenda consensuada y resolver con prontitud algunos temas.

Respecto a la inmunidad parlamentaria, Espinoza dijo que esta debe ser eliminada en su totalidad y estimó que será uno de los primeros temas a tratarse en el nuevo Congreso.

Ratificó, además, que se dialogará con todas las bancadas parlamentarias, al remarcar que representan al Perú y ninguna debe ser dejada de lado.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1