16
Mar, Abr

Consideran mejora del sector educación en Presupuesto del 2015

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luis-miguel-castillaERP. El Ejecutivo aprobó un proyecto de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015 por un monto de S/. 130,621´000 millones, el cual incluye importantes incrementos en sectores claves del país, como educación, salud, seguridad, infraestructura e inclusión social, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Durante una conferencia de prensa al concluir el Consejo de Ministros realizado en Palacio de Gobierno, Castilla destacó que este monto representa un incremento de 12 por ciento respecto al presupuesto de apertura del año 2014.

Subrayó, además, que la "apuesta central" del gobierno con este presupuesto es mejorar la calidad del sector Educación.

Para cumplir ese objetivo, el presupuesto incluye un incremento de S/. 4,200 millones en comparación al del año 2014, resaltó.

Con este monto, el Ejecutivo prevé continuar la reforma magisterial, con un monto de S/. 1,350 millones, proceso que incluye la publicación de 50,000 plazas docentes.

Igualmente, hay un presupuesto de S/. 3,000 millones para financiar la infraestructura de 600 entidades educativas en todo el país.

En cuanto al sector Salud, el titular del MEF dijo que el presupuesto 2015 incluye S/. 2,647 millones más en comparación al 2014, lo cual permitirá mejorar la calidad de los servicios y asegurar la cobertura universal de la salud pública.

Dicho incremento permitirá también continuar la reforma remunerativa del sector y la cobertura de plazas, financiar un "agresivo plan" de infraestructura por un monto de S/. 1,340 millones.

Respecto al ámbito de la inclusión social, el presupuesto destina un incremento cercano a los S/. 1,000 millones, cifra equivalente a un 20 por ciento más en comparación al 2014.

En el tema del fortalecimiento de la seguridad, el orden pública, defensa nacional y justicia, el ministro Castilla destacó el incremento de S/. 1,300 millones, monto que representa una variación anual de 20 por ciento.

Finalmente, Castilla destacó que el presupuesto destina una inversión pública de S/. 36,000 millones a fin de continuar cerrando la brecha de infraestructura del Perú.

Para ello, según dijo, el Ejecutivo apostará por impulsar los proyectos ya adjudicados.

"Este presupuesto se ha trabajado de manera conjunta entre todos los sectores del Ejecutivo y se han hecho las coordinaciones debidas con los gobiernos regionales y locales, así como con autoridades autónomas", destacó.

Según indicó, además, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de endeudamiento para el año 2015.

El ministro de Economía precisó que estos proyectos serán remitidos al Congreso para su discusión antes del 30 del presente mes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1