18
Jue, Abr

Contraloría investigará bono aprobado por la Comisión Permanente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General de la República investigará sobre la presunta aprobación de pago de bonos a trabajadores del Congreso de la República aprobado durante la gestión de Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente.

“Se ha dispuesto la acreditación de una comisión de la Contraloría General de la República para la realización de un servicio relacionado de recopilación de información sobre la presunta aprobación de pago de bono para trabajadores del Congreso de la República”, precisa el documento dirigido al oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno.

La Contraloría designó a Juan Manuel Barreto Ávalos y Manuel Zárate Paiva como encargados del grupo de trabajo que recabará la información.

El gerente de Control Político Institucional y Económico de la Contraloría, Felix Horna Gonzáles, solicitó que se brinden las facilidades del caso a los funcionarios mencionados “para el logro de los objetivos”.

Según informaron medios de prensa, durante el interregno, el Congreso Parlamento aprobó otorgar una bonificación extraordinaria por cierre de pliego a los trabajadores CAS y de confianza del Legislativo.

Asimismo, se reveló que Olaechea, firmó un convenio de negociación con representantes del Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sitracon), en el que se comprometió al pago de los bonos por un valor de S/8 600, es decir dos Unidades Impositivas Tributarias (IUT).

congreso trabajadores

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1