18
Jue, Abr

Fiscal Rafael Vela analiza procesos penales de Ollanta y Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Momentos difíciles para el expresidente de la República y su esposa, así como evidencias y presunciones de los casos sobre Alan García Pérez y Keiko Fujimori. El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que este año se produciría la condena al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, siendo la primera sentencia de los casos que vienen realizando desde el Ministerio Público.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez formalizó acusación contra Humala Tasso y Heredia Alarcón, por el delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento de activos ilícitos, cometido en el marco de las campañas electorales del 2006 y 2011.

"El caso del señor (Ollanta) Humala y la señora (Nadine) Heredia es el caso más maduro, nosotros calculamos que este año debería haber una sentencia absolutoria o condenatoria en este caso", manifestó en declaraciones a Radio Santa Rosa.

Asimismo, precisó que se trata además del caso más avanzado porque ya se encuentra en control de pruebas, que es la última fase del control de acusación.

Rafael Vela pedido prision Keiko

Declaraciones sobre Alan García

En otro momento, precisó que si bien la investigación contra Alan García se extinguió la acción penal, por lo que se archivó la investigación, dentro de la organización "ha continuado siendo el eje dentro del cual se activaron también otros elementos".

"Este caso, es un caso que está fortalecido. Los 'codinomes' fueron decodificados y la información que dio Jorge Barata indica que en estos no hay uno directo asignado a Alan García. (...) La fiscal del caso trabajó activamente y pronto verán resultados", aseguró.

En ese sentido, explicó que existen "codinomes" donde se vincula a Alan García y lo que refiere Barata es que Luis Nava Guibert era una especie "portapliegos" y que si le pagaba a él, ese dinero "era para García".

Keiko Fujimori

Sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, refirió que gracias al testimonio brindado por Jorge Barata, se rompió su silencio mediático, quien ahora acepta que recibió "enormes sumas de dinero clandestino, cosa que antes decía que no recibía nada".

"También admitió que el pitufeo fue parte de las actividades para el dinero recibido y reconoció que falseó la rendición de cuentas ante la ONPE. Es claro que Keiko Fujimori percibió un millón de dólares de la empresa Odebrecht producto de la caja 2", añadió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1