19
Vie, Abr

Delaciones siguen comprometiendo caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del expresidente de la República se viene complicando más debido a las delaciones. Un colaborador eficaz declaró ante el Ministerio Público que el exmandatario Ollanta Humala Tasso, con conocimiento de su esposa Nadine Heredia, recibió entre 16 y 18 millones de dólares del llamado Club de la Construcción, informó el programa Cuarto Poder.

En un reportaje, señaló que el colaborador 04-2019 reveló que el dinero fue entregado en maletines a cambio de otorgar licitaciones a un grupo de empresas de construcción. Los intermediarios, según el informe, serían José Paredes Rodríguez, compañero de promoción del expresidente en la Escuela Militar de Chorrillos, y su hermano Carlos Paredes, quien fue su ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La investigación, recordó Cuarto Poder, es llevada a cabo por el fiscal Germán Juárez Atoche.

El colaborador, señaló el programa, contó que, en una reunión en Palacio de Gobierno, José Paredes le comunicó a Humala lo conversado con Carlos García, ex funcionario del MTC y operador del Club de la Construcción, sobre el 3% de soborno por cada obra ganada que estaban dispuestas a entregar las empresas para repartirse los proyectos.

La propuesta habría sido aceptada el 7 de octubre de 2011 bajo la exigencia de que Nadine Heredia debía supervisar la adjudicación de las obras.

Ollanta Humala y Nadine Heredia complicados por delacionesOllanta Humala y Nadine Heredia complicados por delaciones

Respuesta del expresidente

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente Humala expresó su rechazo cualquier acto de corrupción con el llamado Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia.

"Un aspirante a colaborador habría admitido que él cometió un delito, y ahora pretende lograr beneficios con falsa información. Más de lo mismo", escribió.

Sostuvo que el trabajo fiscal es apoyado por todos, pero debe ser profesional, objetivo, de investigación, que no sustituya la verdad "filtrando falsedades y dañando honras".

"Mi trabajo me precede y quienes me conocen, lo saben", agregó Humala.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1