fbpx

Alcaldes del país podrán seguir maestría en Universidad de San Martín de Porres

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una buena opción para mejorar las capacidades y competencias de las autoridades de gobiernos locales. La Asociación de Municipalidades del Perú firmó el Convenio Marco y Convenio Específico de Cooperación con la Universidad de San Martín de Porres, donde los alcaldes y funcionarios de las municipalidades podrán cursar Maestrías de Gestión Pública y Educación.

Ello a través del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP junto con EUCIM Business School de España. La ceremonia de suscripción inició con las palabras del presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú y alcalde del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.

El burgomaestre destacó la importancia de esta alianza entre la USMP y la AMPE, ya que brinda la posibilidad que cada uno de los funcionarios de las municipalidades puedan mejorar sus capacidades en beneficio de la ciudadanía.

“La tecnología, el uso de las herramientas de la globalización y los conocimientos son fundamentales. En ese sentido los alcaldes no solamente somos ciudadanos del Perú, tenemos que ser ciudadanos del mundo y eso implica que ingresar en la era de la transferencia de conocimiento”, sostuvo.

A su turno el rector de la USMP, José Antonio Chang, destacó la labor del Presidente de la AMPE al tomar la voluntad política de encabezar y aceptar este convenio.

“La Universidad de San Martín de Porres, a través de la experiencia que tiene en su Instituto de Gobierno y Gestión Pública, en alianza con EUCIM, estamos seguros que vamos a brindarles la oportunidad de mejorar la calidad del servicio, mejorando los conocimientos de los funcionarios públicos”, señaló el Rector.

Convenio AmpeAlcaldes del país podrán seguir maestría en Universidad de San Martín de Porres

Capacitación

Esta Maestría tendrá como objetivo el desarrollo de capacidades de los Funcionarios, para que puedan desarrollar de forma eficiente los Proyectos de Desarrollo que sus Comunidades necesitan, y que de esa forma puedan usar eficientemente su presupuesto.

Investigación

También gracias al Convenio se podrá poner en práctica en las Municipalidades los proyectos sobre la Lucha contra la anemia y la creación, por primera vez en América del Sur, de un Modelo de prevención de violencia de género, desde los Gobiernos locales, que se realizarán mediante convenios específicos. De esa forma se podrá ir creando diferentes proyectos con la AMPE en base a las necesidades del país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad