19
Vie, Abr

Carlos Paredes Lanatta renunció al cargo después de ofender a ministra Alva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Su destitución era justificada y necesaria; sin embargo, el Ejecutivo lo mantuvo en el cargo, pero antes que se adopte una decisión poniendo fin a su relación laboral presentó su carta de renuncia a la presidencia del Directorio de la estatal Petroperú. Se trata del economista Carlos Paredes Lanatta, quien recientemente tuvo frases desatinadas contra la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva. 

La designación del Presidente del Directorio comenzó a partir del 01 de mayo del 2019 y termina abruptamente. Respecto a su carta de renuncia precisó “Yo considero que es lo más razonable. Yo ya adelanté esa decisión a altos miembros del Ejecutivo, yo ya mandé mi carta y mañana la voy a formalizar”, anunció.

Paredes Lanatta, quien no reconoce la gravedad de sus expresiones y al contrario responsabiliza a los dirigentes de Petroperú de haber difundido un audio que lo devela en sus reales pensamientos; anunció su renuncia hablando de la transparencia y de la lucha contra la corrupción. El anuncio de su renuncia la hizo en Canal N. 

Carlos Paredes Petroperu

Conforme hemos dado a conocer en este medio, Paredes Lanatta, creó un clima laboral inadecuado entre los trabajadores de Petroperú. Varios de ellos han sido despedidos, acusados de corrupción, aunque ellos, a través de su organización sindical, consideran que no es así. Justamente, en su defensa de la campaña en su contra y que se difundió en el Semanario Hildebrandt en sus Trece, considera que el video fue difundido por el gremio sindical, en una conferencia que dieron en la ciudad de Piura. 

Lo cierto, que Paredes Lanatta, no solo creó tensión y rompimiento de las relaciones laborales, sino igualmente demostró tener un verbo inadecuado contra una ministra, que por su condición de mujer, requería un mínimo de respeto. 

Carlos Paredes nota

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1