18
Jue, Abr

Congreso desafía al coronavirus y cita a parlamentarios para reunión presencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a las limitaciones propias de la emergencia, el Congreso de la República desafía al coronavirus y realizó una citación presencial. En efecto, el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, afirmó que durante la reunión del Junta de Portavoces, que se realizará este martes, se espera lograr consensos mínimos con la finalidad de poder continuar con el trabajo de esta institución.

Sobre el particular, algunos parlamentarios han mostrado su desacuerdo en asistir, aunque es probable que se lleve adelante la reunión. Aliaga, recordó que la semana pasada se pudo lograr la instalación del Parlamento Nacional, sin embargo, con la finalidad de acatar las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo, ante la presencia del coronavirus (Covid-19) en nuestro país, "no se pudo sesionar más".

"Mañana (hoy) se ha llamado a una Junta de Portavoces, pues todas las bancadas tienen designados sus voceros acreditados, para, a través de este grupos minoritario, se puedan arribar a unos consensos mínimos como establecer una posibilidad de un pleno y poder ver la posibilidad de conformar la Comisión Permanente", dijo en TVPerú.

La sesión está programada desde las 10:00 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo, según indica la convocatoria enviada por el Oficial Mayor del Congreso. La Junta de Portavoces es la reunión de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas del Congreso.

Congreso Peru 2020

Asimismo, Aliaga precisó que distintas bancadas presentaron iniciativas con la finalidad de modificar el Reglamento del Congreso, para poder establecer la posibilidad de realizar sesiones virtuales.

"Cuando la Mesa Directiva tuvo la oportunidad de sentarse con Oficial Mayor del Congreso, se le hizo la consulta y este explicó que no existía alguna salida, por eso se retrasó el trabajo, entonces se hizo la solicitud para instalar algún mecanismo virtual para poder hacer las sesiones virtuales, mañana esperamos tener una respuesta en ese sentido", señaló.

Aliaga explicó que aún no se instaló el Consejo Directivo ni la importante Comisión Permanente, y mucho menos, el cuadro de comisiones o la presidencias de cada uno de estos grupos de trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1