24
Mié, Abr

Ministerio de Defensa y del Interior ordenan que personal militar y policial solo exijan documentos obtenidos en línea

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Quedó aclarado y ya no habrá aglomeraciones en ningún local policial. Los ministerios de Defensa y del Interior pusieron termino a la torpeza de exigir permisos especiales adicionales a los contemplados en la norma, para que los trabajadores y vehículos de entidades y empresas dedicados a actividades esenciales, alimentos, medicinas, así como transporte de combustible, carga y mercancías, el personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas, y otros que se encuentran exceptuados, puedan realizar su labor.

Para tal efecto emitieron un comunicado conjunto, ordenando al personal militar y policial encargado de hacer cumplir el aislamiento e inmovilización social obligatorios dispuestos en los decretos supremos 044-2020-PCM y 046-2020-PCM. Los exceptuados, pueden circular las 24 horas del día.

No pueden exigir más documentos que los oficialesNo pueden exigir más documentos que los oficiales

Como dimos a conocer en este medio; desde el lunes la Policía Nacional del Perú consideró permisos adicionales y para ello, se dijo que serían las Comisarías las responsables de entregar, situación que creó una reacción de la población, considerando que se fomentaba la concentración de personas.

De acuerdo a esta precisión, el personal militar y policial solo podrán exigir el pase especial de tránsito que se obtiene online; fotochek de la empresa o Entidad; documento nacional de identidad. Asimismo, se ordenó a los jefes de las regiones militares a nivel nacional a reiterar la disposición a todo el personal y velas por el fiel cumplimiento de lo dispuesto.

Comunicado Mindef

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1