19
Vie, Abr

Recomiendan a beneficiarios de bono de 380 soles mantener distancia social cuando realicen cobro

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno sigue cumpliendo con el pago de 380 nuevos soles a las familias vulnerables. En tal sentido, el Banco de la Nación informó anoche que este  sábado abrirá 117 agencias en Lima y seis provincias más, y el domingo atenderá en 22 agencias de Iquitos, Piura y Trujillo, para realizar el pago del bono de 380 soles. Los beneficiarios previamente deben verificar si ya tienen la orden de cobrar en la Web del Midis

“Dada la importancia que tiene el cobro del bono 380, el Banco de la Nación haciendo un esfuerzo extraordinario ha decidido abrir mañana y el domingo”, anunció el gerente de Relaciones Institucionales de la entidad financiera estatal, Roberto Quiroz, en TV Perú.

Explicó que las 117 agencias que atenderán este sábado son de Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Trujillo y Lima (Puente Piedra y Ventanilla), con el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Para conocer las agencias que atenderán el sábado 28 de marzo pueden ver esta información haciendo click AQUÍ.

En tanto que el domingo 29 de marzo se abrirán 22 agencias en Iquitos, Piura y Trujillo, con el mismo horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y se puede saber cuáles serán haciendo click AQUÍ.

Sábado y domingo se seguirá pagando bono de 380 soles a familias vulnerablesSábado y domingo se seguirá pagando bono de 380 soles a familias vulnerables

Asimismo, Roberto Quiroz destacó que un buen grupo de beneficiarios está cobrando su bono de 380 soles en cajeros automáticos, considerando que pueden hacerlo en los cajeros de cualquier banco de todo el Perú, sin costo alguno.

“De esta manera ya no van a las agencias del banco y no hacen la cola, porque pueden ir a cualquier hora del día, menos en el horario del toque de queda, a cualquier cajero y retirar su dinero”, manifestó.

Midis da recomendaciones

Según el Ministerio de Inclusión Social, las familias que resultaron beneficiarias, pero les aparece fecha, lugar y hora de cobro “EN PROCESO”, debe esperar su programación, en tal sentido, es importante verificar primero en la web y de no encontrarse, se les recomienda no asistencia a las agencias del Banco de la Nación para prevenir un contagio. Asimismo, se les indica que si no están considerados, no podrán cobrar antes de tiempo. 

Asimismo, las personas que verificaron que SÍ acceden a la subvención y, además, cuentan con lugar, fecha y horario de pago, deben a acudir al banco portando su DNI y respetar la distancia social de 1 metro o 1.5 metros, en las colas, entre persona y persona para evitar contraer el coronavirus COVID-19. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1