20
Sáb, Abr

Presidente Vizcarra confirma transferencia de recursos para entrega de canastas de alimentos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, evaluó el décimo tercer día de la emergencia nacional sanitaria, indicando entre sus principales comentarios respecto a la transferencia de recursos a las municipalidades, para que estas puedan entregar a las familias vulnerables canastas con allimentos; asimismo, precisó que ya se encuentra listo el reporte del registro de todos los detenidos que infringieron la norma. 

Acompañado del Premier de la República Vicente Zevallos, del ministro de Salud Víctor Zamora, entre otros, el mandatario reconoció todo el esfuerzo que vienen realizando para controlar el avance del coronavirus. Reiterando lo que viene haciendo como gobierno, para favorecer a las familias vulnerables, la oportunidad fue propicia para solicitar un comportamiento adecuado de los alcaldes de todo el país. 

Casos de coronavirus al décimo tercer día de emergencia

El presidente Vizcarra, confirmó que el número de personas contagiadas con coronavirus se elevó a 671 casos en el país, habiéndose realizado un total de 10 896 pruebas procesadas, de las cuales 10 225 fueron negativas. El mandatario indicó que 84 pacientes se encuentran hospitalizados (15 en clínicas, 3 en hospitales de las Fuerzas Armadas, 28 en los del Ministerio de Salud y 38 en Essalud).

De los hospitalizados, 33 permanecen en instalaciones de Unidad de Cuidados Intensivo, 30 de ellos con ventilación mecánica, 31 están evolucionando de manera favorable. Vizcarra recordó que enfrentar el coronavirus demanda un trabajo articulado de todos los peruanos mediante las instituciones, la empresa privada y la actitud responsable de cada ciudadano.

Registro de infractores

Ratificando que La Libertad y Piura, siguen siendo las regiones con más alto número de detenidos, el presidente vizcarra indicó que tengan cuidado, porque serán procesados penalmente. Advirtió que las personas que no cumplen con las disposiciones dictadas por el Gobierno, en el marco de estado de emergencia por el Covid-19, enfrentarán un proceso penal.

Manifestó que esos ciudadanos serán incluidos en un registro de infractores, que ya fue oficializado mediante decreto supremo, el cual será derivado al Ministerio Público para que tipifique el tipo de delitos que cometieron y puedan asumir la responsabilidad de sus actos. "Por eso piénsenlo dos veces, van enfrentar proceso penal, su irresponsabilidad no va a quedar impune", aseveró el mandatario, quien ofrece una conferencia en Palacio de Gobierno.

Sobre transferencia para canastas de víveres

Según precisó que la transferencia a las municipalidades para entregar las canastas con alimentos para las personas vulnerables suman 213 millones de soles, los cuales constituyen un esfuerzo para llegar a las personas que más lo necesiten. No dejó mencionar el pedido, para que los alcaldes manejen estos recursos de manera transparente dando a conocer los costos de adquisición y el detalle de familias beneficiadas. 

Tras los comentarios e invocaciones realizadas a los alcaldes del país, el Premier Vicente Zevallos, ratificó que esperan la aprobación del Congreso de la República, para que Contraloría General de la República realice el control concurrente tal y conforme lo han planteado en un proyecto de Ley. 

Conferencia Vizcarra 28 marzo 2020

Toma de muestras

El presidente Martín Vizcarra precisó que se fortalecerá la relación con los gobiernos regionales para realizar las muestras; en tal sentido, indicó que si no tienen las capacidades se estarán enviando módulos para que puedan atender los casos del Covid-19. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1