23
Mar, Abr

Familias vulnerables recibirán en total 760 soles por ampliación de emergencia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de evitar impactos negativos en las familias con menos recursos económicos, el Gobierno dispuso el otorgamiento de 380 nuevos soles por los primeros quince días, los cuales se duplicarán por haberse extendido el plazo. El presidente Martín Vizcarra anunció que el bono para las familias vulnerables durante la la emergencia nacional por el coronavirus (covid-19) será por un total de 760 soles.

En conferencia de prensa, explicó que inicialmente el bono era de 380 soles pues estaba pensado para un periodo de 15 días, pero al ampliarse la emergencia este será el doble. La medida ha sido tomada de manera positiva por estas familias, que de alguna manera alivian su actual situación que los mantiene en cuarentena para contener la propagación del Covid-19 o coronavirus. 

"En consecuencia, el bono por todo el periodo de emergencia es el doble: es 760 soles", precisó el mandatario al referir que este importe será entregado de manera gradual.

"Todos tenemos que ayudar para enfrentar esta emergencia", subrayó el jefe del Estado, quien resaltó el trabajo articulado que deben desarrollar tanto el Ejecutivo como gobiernos locales y regionales, las fuerzas del orden y ciudadanía para enfrentar el covid-19.

Bono de 380Familias vulnerables recibirán en total 760 soles por ampliación de emergencia

"Si cumplimos cada quien con nuestra responsabilidad, no tengo menor duda que esta enfermedad va a seguir en aumento pero la vamos a controlar entre todos", enfatizó Vizcarra.

El bono está dirigido a los hogares de pobreza y pobreza extrema como apoyo frente al coronavirus. Dicho importe es transferido tanto a través de la banca privada como el Banco de la Nación, refirió el mandatario.

Vizcarra brindó estos alcances durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno en el día 13 del estado de emergencia nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1