25
Jue, Abr

Gobierno crea Programa Reactiva Perú que dará garantías crediticias de S/ 30,000 millones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Ejecutivo aprobó hoy el Decreto Legislativo que crea el programa Reactiva Perú por el cual se el Tesoro Público entregará una garantía de 30,000 millones de soles para financiar a las empresas.

“Esta es una decisión inédita anta una situación inédita (…) lo que queremos es evitar que se rompa la cadena de pagos y con ello impedir que se pierdan miles de empleos”, manifestó el presidente de la República Martín Vizcarra en conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno.

Desde Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado precisó que este programa atenderá a 350,000 empresas del país, de las cuales 314,000 son microempresas que tiene menos de trabajadores.

presidente vizcarra cornejo 2

“Lo que estamos viviendo el Perú es inédito, nunca antes hemos tenido una situación similar, y antes estos escenarios las soluciones también tienen que ser inéditas porque no podemos usar una respuesta convencional para una situación extraordinaria”, manifestó en conferencia de prensa virtual.

Manifestó que a través de programa Reactiva Perú se busca llegar al gran universo de empresas que están afectadas por la paralización del país.

“Para que el virus no se mueva hemos paralizado el país por lo que también se han paralizado las empresas y hoy no tienen ingresos para atender su compromiso”, comentó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1