16
Mar, Abr

Minsa confirma 61 fallecidos por coronavirus en el Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) reveló este viernes que se elevó a 61 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. El Minsa cuenta, desde hoy, con la Sala Situacional COVID-19, información en línea que forma parte del portal, desde donde se brindará información estadística sobre la situación de esta enfermedad en el Perú y a la que se puede ingresar a través del mencionado enlace Sala Situacional COVID-19.

El presidente Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que, de un total de 17,334 pruebas realizadas, 1595 casos son positivos y el resto negativos. Esto representa un incremento de 181 nuevos casos respecto a ayer. Asimismo, mencionó que los casos positivos representan el 9% del total.

"Nosotros estamos logrando que cada 5 días se duplique la cantidad de caso positios y eso es porque hemos tomado una serie de medidas y queremos que en el futuro esta evolución mejore y la única forma es tratar de limitar la movilización de las personas", señaló.

De acuerdo a la Sala Situacional Covid 19 en línea, presentada por el Minsa, la mayoría de fallecidos (72%) son varones, mientras que el 27.8% son mujeres.

Del total de fallecidos, 35 dejaron de existir en establecimientos de salud de EsSalud, 19 en hospitales del Ministerio de Salud, 4 en hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía, 2 en su domicilio y uno en un alojamiento.

61 muertos

En tanto, el ministro de Salud, Victor Zamora, informó sobre la situación de la población extranjera ante el contagio de coronavirus. Durante la conferencia de prensa, señaló que de los 1.595 casos positivos, 55 son extranjeros.

Asimismo, informó que cinco de ellos se encuentran hospitalizados mientras que tres ya han fallecido. 

Casos confirmados por regiones

Lima (1179), Loreto (84), Callao (59), Cusco (44), La Libertad (44), Arequipa (35), Piura (27), Junín (19), Ancash (18), Tumbes (16), Ica (8), Huánuco (6), San Martín (6), Cajamarca (4), Tacna (3), Madre de Dios (2) Apurímac (1), Ayacucho (1), Huancavelica (1), Pasco (1).

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1