19
Vie, Abr

Trabajadores independientes recibirán a partir de este 8 de abril y de acuerdo a programación bono de 380 soles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno dispuso que los trabajadores independientes focalizados, reciban el bono de 380 soles, que les permita aminorar los impactos negativos de la emergencia nacional para controlar el coronavirus. Tras la clasificación respectiva, el Ministerio de Trabajo elaboró una web en la cual pueden consultar si recibirán este monto. La dirección electrónica es https://www.bonoindependiente.pe

Este beneficio dispuesto por Decreto de Urgencia N° 033-2020 llegará a 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, que han sido identificados en el padrón de hogares beneficiarios aprobados mediante resolución ministerial N°075-2020-TR. Asimismo, se deberá tener en cuenta, que deben encontrarse en el ámbito geográfico con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Trabajador independiente

De ser beneficiario y contar con una cuenta en el Banco de la Nación, el bono será depositado a partir de este miércoles 8 de abril; en caso de no ser cliente deberá seguir los pasos que se indiquen en la plataforma a fin de crear su acceso a la Banca Móvil de la misma entidad bancaria por medio del teléfono celular. En ambos casos podrán retirar su bono desde un cajero automático o agente autorizado cercano al lugar donde vive.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1