25
Jue, Abr

Congresista Falconí no podrá postular a presidencia regional de Arequipa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marco falconiLima. La Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa revocó la medida cautelar concedida en primera instancia a favor del congresista Marco Falconí, la cual le permitía postular como candidato en las próximas elecciones regionales de octubre.

Según informó el Poder Judicial, tras esta decisión, el parlamentario no podrá postular a la presidencia regional de Arequipa.

La sala civil resolvió que "no existe congruencia" entre la demanda de amparo y la medida cautelar interpuesta por la defensa del legislador.

"En efecto, tanto la pretensión principal como subordinada de la demanda de amparo, están referidas a que se acepte por el Congreso la renuncia al cargo del congresista, o se inaplique el artículo 95 de la Constitución; sin embargo, en la medida cautelar se pretende que el Jurado Electoral Especial de Arequipa le permita su postulación como candidato al cargo de presidente regional de Arequipa, por lo cual evidentemente existe incongruencia entre una y otra pretensión", señala.

 

Publicidad Aral1

Paypal1