19
Vie, Abr

Aprendo en casa' tiene más de 124 millones de visitas únicas en su portal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

'ERP. El ministro de Educación, Martín Benavides, consideró positivo el balance de “Aprendo en casa”, y señaló que, un mes de su inicio, esta estrategia de enseñanza a distancia tiene más de 124 millones de visitas únicas en su portal, es seguida cada semana por más de 6 millones de televidentes y es difundida por más de mil radios en todo el territorio nacional.

Benavides destacó la movilización nacional que ha habido por la educación pública y agradeció a los numerosos aliados de los sectores público y privado que respaldan al Ministerio de Educación (Minedu) en este proceso de llevar las clases hasta los hogares de los escolares.

"Aprendo en casa es un bien público que también es consumido por los estudiantes de colegios privados. De esta manera, estamos recuperando la idea de que la educación es un servicio público esencial que tenemos que garantizar y ofrecer con calidad", afirmó.

En otro momento, indicó que en solo un mes “Aprendo en casa” ha ofrecido a los estudiantes 168 programas de radio y 105 programas de televisión y que ahora los niños están aprendiendo a organizar su tiempo y a generar hábitos de estudio, algo que no habían hecho antes.

El ministro de Educación también resaltó que los canales privados de señal abierta tienen un bloque diario de una hora dedicado especialmente a los alumnos de quinto de secundaria, con contenidos en los que se enfatizan los temas de ciudadanía, diversidad, no discriminación y el uso de las matemáticas en el contexto actual.

Yo aprendo en casa 6

Al respecto, manifestó que posteriormente se verá la posibilidad de ampliar este bloque mediante un acuerdo con los canales privados. Benavides aseguró a los padres de familia que sus hijos no van a perder el año escolar y que el Minedu está haciendo grandes esfuerzos para ofrecer un servicio educativo de calidad y reposicionar la educación pública. “No es un año perdido, es un año distinto en que estamos aprendiendo cosas diferentes”, afirmó.

Aprendo en casa

Los contenidos de “Aprendo en casa”, en sus plataformas virtual, televisiva y radial, son elaborados por un equipo multidisciplinario integrado por más de 100 profesionales de la educación y la conexión entre  estudiantes y estos contenidos es facilitada por un grupo de comunicadores.

Además de Canal 7 y Radio Nacional, “Aprendo en casa” cuenta para su difusión con el apoyo de aliados del sector privado, como la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (Frecuencia Latina, Panamericana, América TV, ATV y Global), el Comité de Radio, que agrupa a las radioemisoras líderes del país, y 1000 radios de todas las regiones.

Más de 30 de estas radioemisoras transmiten los contenidos de “Aprendo en casa” en las lenguas originarias quechua collao, quechua chanca, quechua central, aymara, shipibo, ashaninka, awajun, yanesha y shawi. Los escolares con acceso a internet pueden visitar las 24 horas del día los contenidos digitales en el portal www.aprendoencasa.pe/ 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1