25
Jue, Abr

Investigan presunta sobrevaloración de material de bioseguridad adquirido por la Contraloría

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro abrió investigación preliminar, para determinar si hubo responsabilidad penal, en la presunta sobrevaloración de material de bioseguridad para el COVID-19, adquirido por la Contraloría General de la República, a 229 mil soles.

En atención a la noticia propalada por un medio de comunicación, la fiscal provincial de turno, Norah Córdova Alcántara, asumió de oficio la indagación, contra los que resulten responsables del delito de colusión y, alternativamente, negociación incompatible.

Según la información periodística, que será contrastada con la investigación fiscal, la Contraloría habría adquirido a precios elevados productos de protección para el coronavirus, tales como: mascarillas de tres pliegues, guantes de látex y alcohol en gel; destinados a los inspectores y demás trabajadores de la institución.

Al cierre de esta información, la fiscal Córdova Alcántara, con el apoyo de personal policial de la DIRCOCOR, se encuentra en la sede de la Contraloría realizando la diligencia de exhibición y recojo de documentos; así como obtención de muestras de los productos de bioseguridad adquiridos.

fiscalia investiga a contraloriaInvestigan presunta sobrevaloración de material de bioseguridad adquirido por la Contraloría.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1