24
Mié, Abr

Trasladan a Lima a personal médico de Iquitos afectado por covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las Fuerzas Armadas, por encargo del Jefe del Estado, Martín Vizcarra, trasladaron a Lima en el avión presidencial, al personal médico procedente de la ciudad de Iquitos, y que se encuentra afectado por el covid-19.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien ha venido articulando las coordinaciones por parte del Poder Ejecutivo, supervisó la llegada del personal médico.

En el avión presidencial arribaron alrededor de 20 pacientes, con el cuidado de los protocolos correspondientes así como las prescripciones médicas necesarias, dadas para este traslado.

traen a medicosTrasladan a Lima a personal médico de Iquitos afectado por covid-19.

A este grupo, se suman un paciente médico en estado crítico que fue trasladado en otra aeronave con apoyo del sector privado y la Presidencia del Consejo de Ministros; y otros cinco pacientes, también de Iquitos, que arribaron en otro vuelo al Grupo Aéreo N° 8. Este ha sido un trabajo coordinado con Essalud y Minsa, así como otras instituciones de la sociedad civil. Es una suma de esfuerzos para proteger a la primera línea de esta emergencia.

El personal médico que llega ahora en calidad de paciente será trasladado a Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador y al Hospital de Ate.

Asimismo, en los días anteriores, personal médico ha viajado a las provincias de Lambayeque y Loreto para fortalecer la atención en esas regiones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1