20
Sáb, Abr

Expertos de China llegaron al Perú para unirse a la lucha contra la pandemia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de expertos médicos de la República Popular China llegó hoy al Perú con la finalidad de contribuir en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19). Los cuatro profesionales provenientes del Hospital de Nanfang de la provincia de Guangdong fueron recibidos por el ministro de Salud, Víctor Zamora y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de dicha nación en el país, Liang Yu.

Durante los diez días de su estadía, los especialistas en Neumología, Infectología, Cuidados Intensivos y Neurología tienen programado visitar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves), acompañados del diplomático de la Embajada China en el Perú, Li Jingguo, y una intérprete.

“Son expertos que han estado en el lugar de los hechos. Ellos traen la experiencia y el conocimiento y van a trabajar –codo a codo- durante diez días con nuestros profesionales (infectólogos, intensivistas) de los distintos establecimientos de salud como parte del esfuerzo mundial de lucha contra la epidemia”, manifestó el ministro Zamora.

Dijo también que, de parte de la República Popular China, no solo es la colaboración con expertos sino también se recibió una importante donación para fortalecer las unidades de cuidados intensivos y equipos de protección personal.

“En esta oportunidad con China es un apoyo de carácter integral con conocimiento, equipos y trabajo conjunto”, declaró el titular del Minsa.

expertos chinos

Comando Covid-19

En el transcurso de los días, la comitiva se reunirá con los representantes del Comando de Operaciones Covid-19, Instituto Nacional de Salud, Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades y Dirección General de Intervenciones Estratégica en Salud del Minsa, con quienes intercambiarán opiniones y experiencias en prevención, seguimiento epidemiológico y control de la pandemia.

Por su parte, el Embajador Liang Yu dijo que este apoyo con los expertos responde a una petición del gobierno peruano y a un acuerdo de ambos mandatarios.

“Hoy llegaron los cuatro médicos que trabajaron en el epicentro (de la epidemia) en China, en la provincia de Hubei. Ellos van a intercambiar experiencias con sus homólogos médicos y técnicos de Perú y compartir sus experiencias de lucha” indicó el funcionario tras señalar que esto demuestra la profunda hermandad entre los países y el alto nivel de cooperación.

Los médicos chinos compartirán sus conocimientos con los directores de hospitales del Minsa, EsSalud y de las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales en el manejo clínico de casos leves, moderados y críticos, así como en prevención del riesgo de infección del personal de salud.

En tanto, con las Direcciones de Redes Integradas de Salud, el intercambio de información se centrará en el manejo territorial provincial y distrital del Covid-19.

Cabe indicar que los expertos fueron seleccionados por la Comisión de Salud de la Provincia de Guangdong, que ha tenido experiencia para apoyar en la lucha en la provincia de Hubei y países como Serbia y Malasia. (Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1