19
Vie, Abr

Peruanos inician ampliación de cuarentena bajo una nueva convivencia social

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bajo nuevas regulaciones y con estrategias más definidas, se inicia desde este lunes la ampliación de la Emergencia Nacional. La cuarentena y la inmovilización social obligatoria que culminará el 30 de junio tiene como finalidad contener los casos de Covid-19 y sobre todo implementando los actuales hospitales y ampliando los servicios de salud. Esta medida fue consecuencia de la actual situación sanitaria del país. 

Esta nueva prórroga, dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, busca establecer un equilibrio entre las medidas sanitarias que permitan enfrentar la pandemia ocasionada por el covid-19 y la reanudación de las actividades, de una forma más sostenible.

En ese sentido, se dispone un nuevo horario de inmovilización social obligatoria, que desde hoy lunes será de las 21:00 a 04:00 horas, con excepción de ocho regiones, en las que empezará desde las 18:00 hasta las 04:00 horas. Esto último comprende a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey.

La norma detalla una serie de modificaciones y flexibilidades en algunas actividades del sector servicios y en otras contempladas en Salud, Economía y Defensa.

Ciudad de Piura PanoramicaPiuranos contarán desde hoy con 2 horas más para actividades

Asimismo, se implementarán nuevas medidas, entre ellas el funcionamiento de los Equipos de Respuesta Rápida que buscan llegar con mucha inmediatez hacia el propio domicilio y de requerir pueden proveerle medicina y tratamiento. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1