23
Mar, Abr

Escritor y diplomático Alejandro Neyra Sánchez asume ministerio de Cultura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El escritor y diplomático Alejandro Neyra Sánchez es el flamante Ministro de Cultura, cargo que asume en un momento de mucha tensión para el país y sobre todo, conflictos internos en el sector debido a cuestionadas contrataciones realizadas a personajes cercanos al presidente de la República. 

El flamante ministro, tiene una hoja de vida destacada, estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e igualmente es abogado de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Estudió una Maestría en Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática del Perú y Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) de la American University en Washington en Estados Unidos.

Tiene experiencia en el cargo, considerando que en el 2018 se desempeñó como Ministro de Cultura, fue igualmente director de la Biblioteca Nacional del Perú, además de director del Centro cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En sy campo ha ganado diferentes premios por su labor literaria: Premio Luces 2018 del diario El Comercio por su libro de cuentos “Biblioteca peruana”, Premio Copé de Novela 2019 por “Mi monstruo sagrado”, entre otros que forman parte de su hoja de vida.

Alejandro Arturo Neyra

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1