19
Vie, Abr

EsSalud presenta a jóvenes profesionales de la salud que ingresan a la primera línea para enfrentar al COVID-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una nueva generación de jóvenes profesionales de la salud, dispuesta a prestar servicios en las diferentes áreas COVID-19 a nivel nacional, se suma al Seguro Social de Salud para formar parte de la primera línea para hacer frente al nuevo coronavirus.

Se trata de médicos, enfermaras y tecnólogos médicos, técnicos de enfermería, entre otras especialidades que han decidido ponerse la camiseta del Perú, y con ímpetu, compromiso y entusiasmo han llegado como una inyección de energía en medio de la pandemia.

El trabajo, lleno de dinamismo que realiza la nueva generación de profesionales, ha contribuido a fortalecer las atenciones en los principales nosocomios de EsSalud, principalmente en Lima y Callao, así como en Iquitos y Lambayeque, estas últimas las ciudades más golpeadas por el virus en medio de esta pandemia.

A la fecha, EsSalud contrató a cuatro mil profesionales de la salud para atender a los pacientes COVID-19, de ese número, más de tres mil son jóvenes menores de treinta años que han obtenido plazas en diferentes partes de nuestro país, todos con el único deseo de aplicar sus conocimientos y salvar vidas.

“Ellos saben cuán importante es su presencia en cada una de nuestras áreas de emergencia COVID-19, son el complemento perfecto de los médicos con mayor experiencia, su energía y vitalidad ha logrado fortalecer enormemente las emergencias” señaló Jorge Perlacio, vocero de EsSalud.

Cabe destacar que, el 90% de este reconocido grupo no pasa de los 30 años, de hecho, para muchos la zona de emergencia para atender casos con coronavirus es su primer trabajo duro y se sienten muy orgullosos de mostrar lo aprendido.

medicos essalud c

“Si te necesitan, porque no ayudar”

Un ejemplo de valor de esta nueva sangre, es la médico general Briggitte Cruz; haber sido parte de uno de los contingentes de profesionales de salud destacados a Iquitos. “Será una experiencia que jamás olvidará, fue su primer trabajo y precisamente en una de las zonas con el mayor nivel de contagio. Hizo mucha ayuda social en la adolescencia, pero definió ser médico cuando a los 16 años ingresó al voluntariado juvenil “Kúrame” del hospital Edgardo Rebagliati, visitaba pacientes y los hacía divertirse, así les mitigaba la tristeza y los ayudaba en su recuperación.

Cómo dejar pasar la oportunidad que hace un mes le ofreció EsSalud, sin pensarlo dos veces y haciendo caso a su vocación de servicio, llegó hasta el hospital III en Iquitos, “Si te necesitan, porque no ayudar” nos dice. Tiene apenas un año y medio de matrimonio y absoluto respaldo de su esposo quien solo le repite a diario, que se cuide. Estuvo en contacto directo con pacientes Covid-19, pero volvió a casa sana y salva, ahora solo espera regresar a Iquitos para seguir dando todo de sí. Su padre jubilado de la unidad de salvataje de la Policía Nacional siempre la inspiró.

medicos essalud b

“Ver a una persona vencer al coronavirus es lo más reconfortante que puede existir”

Desde pequeño en su natal Puno, Alexander Chuquimia tuvo la convicción de ser médico para poder salvar vidas. Hoy desempeñándose como intensivista del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, siente más que nunca la vocación por el servicio que realiza, más aún cuando lograr arranchar de los brazos de la muerte a un paciente que está tratando.

“No hay nada más reconfortante que devolverle la vida a una persona y ver como ella regresa con su familia. En esta emergencia he tenido muchas experiencias y anécdotas; la que más me impactó, fue la de atender a mi profesor que llegó en estado crítico a la unidad de cuidados intensivos, un ex jefe que tuve y del que aprendí mucho en la medicina; cuando todo pasó y él estuvo en área de recuperación, verlo con su esposa, feliz de seguir con vida, fue uno de los regalos más grandes que he tenido”.

“Seguiré luchando contra el COVID”

David Estela siempre admiró a su madre, obstetra de profesión, fue ella quien lo motivó y hoy 29 años después, David no sólo tiene la especialidad en obstetricia y ginecología, sino que además realizó un proyecto de investigación "factores asociados a infección reciente por covid-19 durante confinamiento social en pacientes internados en el centro de atención y aislamiento villa panamericana", que ganó recientemente el premio Kaelin. Hoy trabaja con pacientes COVID en la villa panamericana.

Diario El Regional de Piura

 

“Es un reto para mí enfrentar el COVID-19, mi familia se preocupó, pero a la vez se siente orgullosa por la labor que realizo. Soy hijo de madre obstetra, y fue mi mamá la que me motivó para ser médico. Mis expectativas ahora son seguir luchando contra el COVID y contribuir con el cuidado de los pacientes infectados con este virus", acotó

Brigitte y David pertenecen a una nueva generación de profesionales de la salud, aguerrida, comprometida con el país y reclutada por EsSalud, con el ánimo al tope para lograr la recuperación de los pacientes que sufren con la mortal enfermedad del coronavirus.

 

Publicidad Aral1

Paypal1