24
Mié, Abr

Presidente Vizcarra confirmó que producción de oxígeno medicinal será un recurso sanitario estratégico

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, reapareció en su acostumbrada conferencia de prensa para informar sobre las medidas adoptadas para contener el Covid-19 en el país. Uno de los primeros aspectos que indicó fueron las coordinaciones realizadas con expertos en Salud, que les ha permitido conocer la realidad de esta enfermedad en nuestro país, al mismo tiempo confirmó que 183,198 personas han dado positivas hasta el momento para Covid-19. 

Uno de los aspectos importantes de este mensaje está referido a la priorización en la producción de oxígeno medicinal, para tal efecto, se han dado normas específicas que permitan que hayan plantas procesadoras de este producto necesario para atender a paciencites con coronavirus. 

"Estamos declarando la oxígeno como un recurso sanitario estratégico" indicó el presidente Vizcarra para luego referirse a las empresas y personas que lucran con este producto señalando "Vemos que especuladores quieran cobrar hasta 5 mil soles por un balón de oxígeno y eso no lo vamos a permitir"

Conferencia de prensa presidente Martín Vizcarra del 4 de junio del 2020

igualmente indicó que entre las medidas adoptadas anteriorermente se encuentra la autorización de medicina indicando que se ha comprado 350 mil tratamientos de hidroxicloroquina; e igualmente también se está adquiriendo 490 mil tratamientos de Ivermectina. 

"Esta enfermedad es tan intensa y compleja que nos obliga a aumentar la capacidad hospitalaria" manifestó el presidente Vizcarra, quien dio amplia prioridad a la sumatoria de camas para pacientes que lleguen a un estado de gravedad.

Presidente Martín VizcarraPresidente Martín Vizcarra confirma priorización en la producción de oxígeno medicinal

Respecto a la denuncia periodística realizada sobre el cobro de pruebas realizadas por clínicas privadas, el presidente se pronunció "Hemos pedido que SuSalud investigue los supuestos cobros (por pruebas rápidas en clínicas privadas) que ya han sido denunciados; nosotros no cobramos por las pruebass, ni por la molecular ni por la rápida, es un servicio que tenemos que dar (...) no podemos hacer un negocio de esto".

Al mismo tiempo, el presidente Vizcarra anunció el reimpulso de la economía con un porcentaje mayor al actual "No podemos sostener al 100% del país con solamente la producción del 50%. Con esta fase 2 queremos reiniciar estas actividades para llegar al 80% de la economía" aunque para tal efecto, se deben establecer protocolos para evitar la propagación del virus. 

El presidente Vizcarra también se pronunció sobre la tardanza en la entrega de los subsidios "Es difícil llegar a hogares que no están debidamente identificados en el padrón" afirmando que debe estar culminando el proceso de inscripción de quienes no fueron considerados en las listas anteriores "Hasta el día de hoy tenemos 4 millones 700 mi familias que han recibido los 760 soles del bono" precisó. 

En la conferencia de prensa también habló sobre las elecciones generales del 2021, "Estamos poquito más de 10 meses para que se realicen las elecciones generales" indicó, "No aprovechemos esta crisis para desandar la andado, me refiero a la norma de paridad de alternacia" luego se refirió a la necesidad de igualdad "Las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los varones"

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1