25
Jue, Abr

Pronabec lanza concurso dirigido a talentos que terminaron el colegio en 2019

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Obtener buenas notas en el colegio y participar en eventos escolares te brindan muchas oportunidades. Una de ellas es estudiar becado una carrera con Beca Talento Escolar, otorgada por el Estado peruano, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, a jóvenes que sobresalieron en concursos escolares nacionales o internacionales.

Son 50 becas para estudios de pregrado en universidades o institutos superiores licenciados. La subvención está dirigida a talentos que hayan culminado la secundaria en el 2019, con alto rendimiento académico (entendido como medio superior) en los dos últimos años de colegio, y que, entre 2018 y 2019, hayan destacado en concursos educativos de diferentes disciplinas, como matemática, lengua, artes, emprendimiento, literatura, tecnología y ciencias.

Los egresados de colegios privados también deberán acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Además, tendrán que haber ingresado a una institución de educación superior (IES), sede y carrera elegible por el Pronabec, cuya lista se encuentra en https://www.pronabec.gob.pe/beca-talento-escolar/.

Entre los beneficios otorgados a los ganadores de Beca Talento Escolar, destacan la cobertura de los costos de la carrera universitaria o técnica (matrícula y pensiones de estudio), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda) y una laptop.

Los concursos educativos considerados válidos para esta convocatoria son:

Concursos nacionales: Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas, Juegos Florales Escolares Nacionales, Concurso Crea y Emprende,Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Eurekay Concurso Ideas en Acción.

Concursos internacionales financiados por el Minedu: Olimpiada de Rumania para los mejores 20 países de Matemática a nivel mundial, Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2019, Olimpiada Internacional de Matemática, Olimpiada Iberoamericana de Matemática, Olimpiada de Matemática Rioplatense, Olimpiada Internacional de Química, Olimpiada Iberoamericana de Biología, Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) y Feria Escolar de MOSTRATEC.

Beca talento escolarPronabec lanza concurso dirigido a talentos que terminaron el colegio en 2019

Sobre la postulación

La inscripción al concurso, que es virtual, es hasta el 19 de junio. Para ello, se debe ingresar al Módulo de Inscripción en https://www.pronabec.gob.pe/beca-talento-escolar/y crear una cuenta con su número de DNI, correo electrónico y datos de contacto, a fin de recibir una contraseña con la que podrán completar cada paso que les indicará el sistema.

Puntaje adicional

La presente convocatoria asignará puntaje adicional a los jóvenes que acrediten condición de pobreza o pobreza extrema y que hayan terminado la secundaria en colegios de distritos del ámbito del Vraem o Huallaga. Igualmente, se brindará este beneficio a quienes hayan sido víctimas de la violencia ocurrida en el país en 1980 y 2000, entre otras condiciones priorizables.

Para más información, consultar las bases publicadas en https://www.pronabec.gob.pe/beca-talento-escolar/. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1