18
Jue, Abr

Establecen normas para el trabajo remoto en instituciones públicas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El retorno a las actividades laborales en el sector público de todos los niveles de gobierno debe ser gradual y para tal efecto, se han dado las normas respectivas a tener en cuentra. En efecto, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) emitió una directiva complementaria para la mejor aplicación del trabajo remoto en todas las entidades públicas en el Perú, informó la institución.

En la directiva se precisa el ámbito de aplicación del trabajo remoto, definiciones, variación excepcional de funciones, obligaciones para los servidores y la entidad, acciones que debe realizar la entidad para implementar el teletrabajo, obligaciones, deberes y responsabilidades de los servidores. Así como las condiciones mínimas para que funcione.

Dispone también que, de manera excepcional, se puedan variar funciones para aquellos servidores que no pueden hacer trabajo remoto porque la naturaleza de su puesto no lo permite. Servir recuerda que el trabajo remoto se aplica desde el inicio del aislamiento social obligatorio y las entidades públicas lo priorizan para velar por la seguridad y salud de sus servidores.

Establecen normas para el trabajo remoto en instituciones públicasEstablecen normas para el trabajo remoto en instituciones públicas

Solo están realizando actividades de manera presencial aquellas que son imprescindibles, teniendo en cuenta las reglas sanitarias emitidas por la autoridad nacional de salud.

Portal Gestión Covid-19

Para brindar una mejor información y apoyar a los/as directivos y servidores públicos frente a la pandemia, Servir recuerda que cuenta con el site Gestión Covid-19, donde se podrá acceder a todas las pautas para la gestión de recursos humanos, ideas y guías para facilitar el trabajo, así como toda la normativa vigente.

Finalmente, Servir señala que el retorno a actividades presenciales se realizará de manera gradual, por lo que mecanismos como el trabajo remoto permite que las entidades públicas continúen funcionando y prestando servicios a la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1