19
Vie, Abr

Alumnos de universidades sin licenciamiento tienen plazo hasta el 30 de junio para Beca de Traslado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los estudiantes de 44 universidades no licenciadas pueden postular hasta este 30 de junio al concurso Beca de Traslado, segundo momento, que les permitirá continuar y concluir sus estudios en instituciones de educación superior licenciadas o institutos elegibles. Así lo informó el Programa Nacional de becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La postulación, que ya se inició, es gratuita y se realiza a través del Módulo de Postulación ubicado en https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/. En el proceso, pueden volver a presentarse aquellos jóvenes que no fueron seleccionados en el primer momento de postulación. Asimismo, a diferencia de la primera etapa del concurso, en esta oportunidad podrán participar los estudiantes de las instituciones con licencia denegada que no hayan suscrito convenios con universidades licenciadas.

Dentro de las 44 universidad no licenciadas consideradas para este segundo momento, se encuentra la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Entre los requisitos que los postulantes deben cumplir, se encuentran contar con buen promedio académico (mínimo medio superior) y con constancia de ingreso a una universidad licenciada o instituto elegible. La lista de las instituciones de educación superior elegibles está publicada en https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/.

Para los estudiantes que provienen de universidades privadas con licencia denegada, es requisito indispensable acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Becario PeruAlumnos de universidades sin licenciamiento tienen plazo hasta el 30 de junio para Beca de Traslado

Un aspecto a destacar es que podrán postular estudiantes de filiales desistidas de universidades públicas licenciadas. Para ello, deberán acreditar que cuentan con vacante para el cambio a una sede o filial licenciada de su misma universidad.

Más becas

Otra novedad sobre el concurso es que se aumentó el número de becas a entregar. De las 3,200 previstas inicialmente, se aumentó a 4,200 el total de subvenciones que se otorgarán este año entre el primer y segundo momento de postulación, a fin de mitigar el riesgo de deserción o interrupción de carreras de los jóvenes talentos de las universidades con licencia denegada.

Cabe recordar que, hasta la fecha, se otorgaron 1,419 becas en lo que corresponde al primer momento de postulación.

Beneficios

Beca de Traslado cubre la admisión, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), matrícula, pensiones de estudio, inglés (solo para universidades), convalidación de cursos y costos administrativos de grado y/o titulación en carreras elegibles.

Para más información, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/. Asimismo, llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1