25
Jue, Abr

Presidente Vizcarra fija plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo en la tarifa con las clínicas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que en 48 horas esperan llegar a un acuerdo con la clínicas privadas para la atención de pacientes afectados por covid-19. En conferencia de prensa, señaló que se busca establecer una tarifa adecuada para los pacientes, pero a la fecha no se ha llegado a un acuerdo con las clínicas.

"Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, de no ser así, pensando en la salud y la vida invocaremos el artículo 70 de la Constitución", manifestó.

"Tenemos ahorita una plataforma integral de Salud. Todos los días el Comando COVID nos reporta la situación de los hospitales, independientemente si es del Minsa o de una clínica privada. Eso tiene que quedar y trascender la COVID". En tal sentido, indicó que de no encontrarse acuerdos con las clínicas privadas que estará aplicando el artículo 70° de la Constitución Política para garantizar la salud de los peruanos en esta época de crisis.

"No podemos esperar indefinidamente. Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo. De no ser el caso, pensando en la salud, invocaremos al artículo 70 de la Constitución: el derecho de propiedad es inviolable (...) A nadie puede privarse de su propiedad, sino exclusivamente por causa de seguridad nacional o necesidad pública", procediendo luego a leer el texto de lo que implica el articulo 70°.

presidente vizcarra 24062020

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1