19
Vie, Abr

Piden que Ministerio Público investigue presunto caso de suplantación de identidad en Ministerio de Vivienda

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables por los intentos de suplantación de la identidad de sus altos funcionarios. Esta sería una modalidad que utilizan para ofrecer presupuesto para otros niveles de gobierno, situación queha creado preocupación sobre el caso y que deberá esclarecerse. 

Estas acciones se producen luego de que el MVCS tomara conocimiento de que personas inescrupulosas se habían comunicado con alcaldes del departamento de Ica haciéndose pasar por el ministro y por uno de los viceministros del Sector.

Estas personas llamaron a las autoridades edilicias solicitándoles dinero para supuestas obras de caridad a cambio de recursos económicos recientemente transferidos a sus municipios para la ejecución de proyectos en el marco de “Arranca Perú”.

El MVCS ha tomado conocimiento de que el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, recibió una supuesta llamada del ministro Rodolfo Yáñez y que la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo (en Chincha), Bertha Peña, fue contactada por alguien que se hizo pasar por un viceministro del Sector.

Ministerio de Viviendación de identidad

Ante estos hechos, el procurador público del MVCS, Juan Manuel Marroquín, presentará a través de la mesa de partes virtual del Ministerio Público la solicitud para que se investigue estos hechos que configurarían el delito de suplantación de identidad, y se tome las declaraciones que se consideren pertinentes.

Asimismo, el MVCS también ha dispuesto que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) adviertan por medios oficiales a alcaldes y a autoridades regionales de la ocurrencia de estos hechos, a fin de que puedan estar prevenidos.

El MVCS condena este tipo de prácticas y exhorta a las autoridades y a la población en general a denunciarlas ante las autoridades competentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1