20
Sáb, Abr

Presidente Vizcarra: Cifra de pacientes recuperados es mayor que casos activos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra destacó que el número de pacientes recuperados del covid-19 es superior a los casos activos, lo cual evidencia que se está combatiendo de forma adecuada a la pandemia. Según dijo el jefe del Estado, en su conferencia virtual, las personas que superaron la enfermedad se imponen en un 63% frente al 37% de casos de enfermos activos.

El mandatario detalló que, a la fecha, de los 282,365 casos positivos de covid-19 en el país, 171,159 se encuentran recuperados y 101,000 activos.

"Eso es sumamente importante y debemos continuar", manifestó tras remarcar que esto se ha logrado con la contención propiciada por la cuarentena.

"La cuarentena, al evitar el movimiento masivo de personas, ha logrado que el virus no se transfiera rápidamente, y hemos comenzado a bajar su capacidad de contagio. Eso ha dado tiempo a mejorar y aumentar la capacidad de los hospitales", subrayó Vizcarra.

De igual forma, felicitó a la población por cumplir de la mejor manera una de las herramientas más efectivas frente al covid: el distanciamiento y el uso de mascarillas.

"Es digno de notar que cuando uno circula por las calles vemos que todos lo peruanos usan mascarilla", enfatizó el jefe del Estado, quien refirió que según informes científicos el riesgo de contagio cae hasta 1.5% si las personas usan dicho mecanismo de defensa.

Conferencia Vizcarra 30 junio 20201

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1