25
Jue, Abr

ARCC entregó hospital temporal de la Videnita para atender pacientes COVID-19 en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), entregó el hospital temporal del polideportivo la Videnita, donde se han implementado 200 camas hospitalarias y 40 camas UCI, para atender a los pacientes COVID-19. El Presidente de la República, junto a la Directora Ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, pusieron en marcha este centro de atención médica, que beneficiará directamente a la población de la región.

El primer mandatario, informó que se ha concluido la construcción de la infraestructura equipada, para atender hasta 240 pacientes Covid-19. Reiteró, que para ello se han instalado 200 concentradores de aire y 20 respiradores mecánicos.

"Son instalaciones que tienen todas las facilidades biomédicas y de atención, que permiten tener una mejor capacidad de respuesta ante esta pandemia. A inicios del mes de junio, como Ejecutivo, decidimos ampliar la capacidad hospitalaria, implementando cinco mil camas en todo el Perú", sostuvo el Presidente de la República.

Manifestó, que en Sullana también se han implementado 100 camas hospitalarias, en el ex campo ferial, con todos los implementos médicos, como concentradores de oxígeno, rayos x, ecografía, desfibrilador, monitor de funciones vitales, aspirador de secreciones, zonas de esterilización y extractores de aire, para que este no se concentre en las instalaciones.

Resalto, que cada una de las camas implementadas tienen su dotación de oxígeno correspondiente, porque una de las necesidades de los pacientes COVID es un adecuado suministro de oxígeno, para poder recuperarse.

hospital la videnita

"La ARCC ha aprovechado al máximo las características de este centro hospitalario, porque cuenta con sala de espera, ya que muchas veces cuando un paciente es atendido, el familiar se queda afuera, a la intemperie, acá tiene un espacio donde puede esperar cómodamente, así como un albergue que servirá de residencia para los pacientes foráneos y un oratorio", expresó.

Indicó, que gracia al convenio Gobierno a Gobierno, que firmó el Perú con el gobierno de Gran Bretaña, se tienen más de dos mil millones de soles, para invertir en obras de reconstrucción y poder reactivar la economía del país.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, manifestó que, ante el problema suscitado por la escasez de oxígeno en nuestro país, la Reconstrucción con Cambios ha adquirido concentradores, para cada uno de los hospitales que tiene bajo su responsabilidad implementar.

Asimismo, explicó, que los concentradores son generadores de oxígeno que cuentan con un mecanismo que proporciona un flujo adecuado de oxígeno al paciente COVID-19. Este equipo suministra oxígeno de manera ilimitada y tiene un 93 % de pureza.

Moreno Vizcardo, señaló que estos equipos son tan necesarios para los pacientes leves y moderados, como lo son los ventiladores mecánicos para los pacientes en cuidados intensivos. “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para brindar a los pacientes COVID-19 la atención que merecen”, dijo.

A su turno, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que el área de UCI estará en funcionamiento en los próximos días, ya que se instalarán los respiradores mecánicos que hoy entregó el Gobierno, así como el oxígeno que necesitaran los pacientes de esta área.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1