19
Vie, Abr

Ministro de Salud pide a autoridades de Piura poner en funcionamiento 'Hospitales temporales'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los ambientes hospitalarios temporales construidos en la región Piura están listos para recibir pacientes, aseguró el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien exhortó a las autoridades piuranas a tener como prioridad la salud de la población. Estos se encuentran culminados, pero por diversas observaciones la Dirección Regional de Salud se resiste a dar conformidad y abrir sus puertas para los pacientes. 

Uno de los preocupados por resolver el déficit en camas hospitalarias durante la presente pandemia, sin duda fue el Ministro de Salud Víctor Zamora, quien llegó en diversos momentos a la región Piura, para constatar el avance de los ambientes temporales que se venían construyendo; sin embargo, problemas administrativos vienen impidiendo que se pongan en funcionamiento. 

Igualmente el Colegio Médico de Piura, mediante Comunicado ha manifestado que aún no reúnen las condiciones adecuadas para que puedan prestar un buen servicio, pidiendo su complementación antes de entrar al servicio de quienes lo requieran. Estos ambientes temporales se ubican en el lugar conocido como "La Videnita" y otro en el excampo feria de Sullana. 

"Tenemos que dejar nuestras diferencias políticas regionales para poner como prioridad la salud", sostuvo el ministro Zamora.

Ministro de Salud pide a autoridades de Piura poner en funcionamiento 'Hospitales temporales'Ministro de Salud pide a autoridades de Piura poner en funcionamiento 'Hospitales temporales'

Lo cierto, que el caso central de oposición se viene presentando en Piura, donde el alcalde Juan José Diaz Dios, pide que se recepcione e incluso ha lanzado duras críticas contra el gobernador; por el otro lado, la Dirección Regional de Salud encuentra observaciones que es necesario solucionarlas antes de su puesta en funcionamiento. 

El titular del Minsa dijo que la implementación de un establecimiento de salud es un proceso progresivo y explicó que eso no debería impedir que la infraestructura temporal de Piura, La Libertad y Lambayeque empiece a prestar servicios al público.

Los ambientes han sido planificados para atender a pacientes leves y moderados con Covid-19.

Zamora prestó estas declaraciones durante la puesta en servicio de un ambiente hospitalario temporal adyacente al Hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, similar a las infraestructuras de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1