25
Jue, Abr

Federación Médica Peruana prepara paro nacional de 48 horas para el 15 y 16 de julio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Federación Médica Peruana, viene preparando un paro nacional de 48 horas, el mismo que se realizará el 15 y 16 de julio. La cuestionada medida, viene siendo cuestionada por parte de la población, considerando que la situación actual no amerita organizar una acción de fuerza, justo cuando se viene saliendo de una pandemia que enfermó a la población e incluso les quitó la vida a muchos.

Representantes del Ministerio de Salud y los integrantes de la Federación Médica Peruana, viene buscando soluciones para evitar que paren los servicios médicos, justo cuando más se requiere. Víctor Zamora, indicó que tras una reunión con el titular del gremio Godofredo Talavera y otros médicos, indicó que se ha avanzado en las negociaciones y espera que la mencionada paralización no ocurra.

Refirió que se viene trabajando en una agenda que contempla el pago de bonos, salarios atrasados y la compra de equipos de protección personal para los galenos que luchan contra el COVID-19. En declaraciones a Canal N indicó que existe el compromiso de consultas a las diferentes bases y serán quienes opinan si siguen o no en el paro de 48 horas.

Estamos seguros que el espíritu de trabajo conjunto, va a evitar, al menos eso espero, que se paralicen las actividades en los servicios de salud (…) nosotros no tenemos un plan de contingencia, porque esperamos que esta paralización no ocurra. Y tengo entendido que el presidente de la federación tampoco espera que lleguemos a ese nivel. Ambos esperamos que continuando las conversaciones y negociaciones evitemos que esta paralización ocurra”, detalló.

Federación Médica Peruana prepara paro nacional de 48 horas para el 15 y 16 de julioFederación Médica Peruana prepara paro nacional de 48 horas para el 15 y 16 de julio

Víctor Zamora indicó que “Seguramente, y estoy totalmente convencido, que mis colegas médicos no quieren paralizar. No quieren darle la espalda al país cuando estamos afrontando la mayor epidemia de la historia del Perú”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1