24
Mié, Abr

Congreso no adoptó acuerdo ratificatorio sobre impedimento para postular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Mesa Directiva del Congreso se trasladó hacia La Libertad, su presidente se exhibía confiado sin usar la mascarilla y pese a su parafernalia no hubo acuerdo válido. El pleno descentralizado virtual del Congreso culminó anoche en Trujillo sin someter a segunda votación la reforma para impedir que sentenciados en primera instancia puedan postular a un cargo público.

Tras más dedos horas de debate, el presidente del Congreso, Manuel Merino, sostuvo que si bien existe una responsabilidad histórica con las reformas, se debe ser consciente de que el debate tiene que continuar. "Habiendo vencido en exceso la hora prevista, el debate continuará en una próxima oportunidad", dijo.

El dictamen había sido aprobado en primera votación durante la sesión virtual del pleno del pasado 5 de julio con 111 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención. Para su ratificación y entrada en vigencia para las elecciones generales 2021, se requiere una segunda votación con un mínimo de 87 votos a favor. Durante el debate se percibió un presunto acuerdo entre Acción Popular y Alianza para el Progreso y así lo denunció Daniel Urresti. 

Adicionalmente a la aprobación del esperado proyecto, el pleno procedió a votar proyectos que benefician a la región La Libertad. 

Interpelaciones

En otro momento, durante la sesión plenaria se dio cuenta de la moción 11348 que propone interpelar al ministro de Educación, Carlos Benavides Abanto. Asimismo, se dio cuenta de las mociones 11414 y 11350 que proponen la interpelación al ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

Manuel Merino en TrujilloManuel Merino en Trujillo

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1