19
Vie, Abr

Lucha contra la pandemia, profundización de medidas económicas entre objetivos de presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó hoy juramento a un nuevo Gabinete Ministerial, encabezado por Pedro Cateriano, y señaló que los objetivos trazados por el Gobierno son continuar en la lucha contra la pandemia, profundizar las medidas económicas para generar empleos y fortalecer la democracia.

El mandatario precisó que el nuevo gabinete ministerial reforzará las medidas para acelerar la recuperación económica y devolver al Perú a la senda del crecimiento. “Desde el Estado, estamos generando progresivamente las condiciones para la reapertura económica, cuidando al mismo tiempo la salud de los peruanos.”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que el compromiso de la gestión es redoblar el esfuerzo para generar un crecimiento económico, mediante mayor inversión, más trabajo y posibilidades para todos. “Aún ante esta crisis, no olvidamos que una de las prioridades para nuestro país, que ha quedado expuesta por la pandemia, es el cierre de brechas, y por eso seguiremos trabajando para generar una mejor salud y una educación inclusiva y de calidad para todos los peruanos, en costa, sierra y selva.”, subrayó.

Asimismo, y en el marco de la reactivación económica en curso, indicó que uno de los ejes principales de gobierno continúa siendo la lucha contra la pandemia, pues el objetivo se mantiene orientado a contener la enfermedad y, al mismo tiempo, fortalecer el sistema de salud. “Estamos haciendo, en ese sentido, lo que no se hizo en décadas para construir un verdadero sistema de salud al servicio de todos los peruanos.”, dijo.

Presidente Vizcarra y Maria Antonieva AlvaLucha contra la pandemia, profundización de medidas económicas entre objetivos de presidente Vizcarra

El presidente Vizcarra remarcó también que la mejora de la calidad institucional y el fortalecimiento de la democracia será otro eje de trabajo de cara a las elecciones del próximo año.

“Tenemos que dar continuidad a las reformas que el país espera. Tan importante como proteger la salud y promover el crecimiento, es construir instituciones sólidas, eficientes y representativas.”, resaltó.

Gabinete ministerial

Minutos antes, el jefe de Estado tomó juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; así como a los titulares de los diferentes sectores que integran el gabinete ministerial.

Como ministro de Relaciones Exteriores asumió Mario López Chávarri; en Interior, Jorge Montoya; en Justicia, Ana Neyra; en Salud, Pilar Mazzetti; en Trabajo, Martín Ruggiero; en Producción, José Antonio Salardi; en Energía y Minas, Rafael Belaúnde; en Ambiente, Kirla Echegaray; y en Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.

También juramentó en la cartera de Defensa, Walter Martos; en Economía, María Antonieta Alva; en Educación, Martín Benavides; en Agricultura, Jorge Montenegro; en Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; en Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; en Vivienda, Carlos Lozada; en Mujer, Gloria Montenegro; y en Cultura, Alejandro Neyra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1