19
Vie, Abr

Ministra de Salud: 3,688 fallecidos por covid-19 se suman a desfase en cifras oficiales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A las 13,767 personas fallecidas por el covid-19 reportadas hasta hoy, se suman otros 3,688 decesos que son consignados en el informe realizado por un grupo de trabajo encabezado por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de sincerar las cifras oficiales, señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Explicó que este es el resultado del trabajo desarrollado por un equipo que lidera el exministro de Salud, Víctor Zamora, que comenzó su labor el 4 de junio, recabando información de las estadísticas registras desde el mes de marzo hasta fines de junio.

Durante la conferencia de prensa virtual realizada hoy en Palacio de Gobierno, Mazzetti añadió que este grupo de trabajo está constituido por los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa), el grupo de prospectiva de covid-19 y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Han trabajado en el análisis de la información desde el mes de marzo, en el incio de la emergencia, hasta la última semana de junio. Han evaluado cerca de 20,000 casos en un trabajo bastante exhaustivos”, anotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1