23
Mar, Abr

Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprueba retiro de 100% de aportes de ONP

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen que habilita la devolución del 100% de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para los afiliados que no realizan depósitos en los últimos 12 meses, sin considerar la edad del aportante.

La propuesta también habilita la devolución para los afiliados activos puedan acceder al retiro extraordinario de hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), S/ 4,300, de sus aportes acumulados.

Asimismo, los jubilados de la ONP, del régimen 19990, podrán obtener un bono extraordinario de S/ 2000.

El objeto de la norma es establecer el procedimiento especial para el retiro voluntario de los aportes realizados al SNP, administrados por a ONP, con el propósito de defender la economía familiar en el contexto de la pandemia del covid-19.

Durante, la sesión el representante de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Elio Sánchez Chávez, advirtió que el proyecto de ley iba en dirección contraria a los principios de la reforma integral del sistema previsional.

En el Congreso, la Comisión de Economía y la Comisión de Presupuesto han aprobado dictámenes que autorizan el retiro de aportes a la ONP.

En el primer caso se autorizó también el retiro del 100% de los aportes, mientras que en el segundo, se aprobó el retiro de hasta el 95,5%, dejando el 4,5% para el pago a EsSalud.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1