19
Vie, Abr

Pilar Mazzetti: Las cifras de COVID-19 'van a seguir incrementando'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que la cifra de casos de COVID-19 en el país continuará en aumento pese a los esfuerzos del Gobierno. Antes de partir con una comitiva del Ejecutivo a Arequipa, región intervenida por el aumento de casos de esta enfermedad, la ministra señaló que el Gobierno evaluará intervenir algunas regiones afectadas por el nuevo coronavirus; sin embargo, descartó que esta medida sea aplicada de manera general.

"Las cifras se siguen incrementando y se van a seguir incrementando. Los peruanos tenemos que aprender que nuestra vida ha cambiado, que nuestro país ya no es lo que era antes y que todos tenemos que colaborar porque en el mundo no hay un país que no haya sido dañado y no hay sistema de salud que resista. Donde sea necesario haremos las intervenciones que sean necesarias, pero lo más importante es que aprendamos. ¿Vamos a intervenir 80 regiones? Discúlpenme, pero no es así. Cuando se interviene una región, las otras han reaccionado y se han puesto a nivel", señaló en declaraciones a la prensa.

Estamos llevando por tierra, debido al peso, 50 camas de UCI, 5 monitores multiparámetros y otros erquipamientos hospitalarios para atender la emergencia sanitaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1